« Volver Ficha del Documento

Apuntes para un manual técnico de diseño, estandarización y fabricación de equipos para pequeñas centrales hidroeléctricas. Regulador de velocidad eléctrico-electrónico con disipación de carga.

1988

V.6
CIENA
1548

INTRODUCCION A LAS PEQUEÑAS CENTRALES HIDROELECTRICAS. Clasificación de las centrales. Características generales de los generadores trifásicos sincrónicos. Fundamento de la acción electromecánica. Análisis de las variables del sistema de generación. Sistema de regulación de velocidad. Por control positivo de flujo. Por control de disipación de carga. DESCRIPCION GENERAL Y TIPOS E REGULADORES CON DISIPACION DE CARGA AUXILIAR. Diagrama general de un regulador. Circuitos de potencia controlados para la carga. Materiales resistivos como cargas auxiliares. Análisis comparativo de los sistemas de R.D.C.. Regulador de disipación de carga a diseñarse. DISEÑO FUNCIONAL DEL REGULADOR. Descripción funcional del regulador. Diagrama de bloques del regulador. Análisis de la estabilidad. Esquema del circuito general. Diseño en detalle por etapas. ESTANDARIZACION Y CONSTRUCCION. FABRICACION, MONTAJE Y OPERACION DE P.C.H.. Fabricación. Montaje de placas electrónicas. Método de operación.

Presenta diagrs. y planos.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems