« Volver Ficha del Documento

Una guía de diagnóstico rápido para determinar el potencial de pago por servicios ecosistémicos hídricos en microcuencas idrográficas. Ambientales.

2010

CIENA DIGITAL
REVIS
40

La guía se basa en cuatro componentes de análisis: condiciones de oferta y de demanda por servicios ecosistémicos hídricos, gobernabilidad y marco institucional; para cada uno de los cuales se establecen y evalúan criterios e indicadores. Este diagnóstico rápido perimite definir las acciones inmediatas necesarias para superar las debilidades de los componentes y fortalecer las condiciones para el diseño e implementación de un esquema de pago por servicios ecosistémicos hídricos (PSEH). Los resultados de la aplicación y validación de la guía demuestran que, en general, la microcuenca del río Reventado, en Cartago, Costa Rica, presenta condiciones favorables para el diseño e implementación de un esquema de PSEH. Se identificaron y priorizaron, de manera participativa, algunas acciones inmediatas que deberían ser implementadas para desarrollar un PSEH en esta microcuenca..

Tomado de: http://www.ambientico.una.ac.cr

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems