« Volver Ficha del Documento

Cooperativas de Electrificación Rural en Costa Rica : un modelo exitoso de desarrollo en la electrificación de las zonas rurales de Costa Rica.

2009

CIENA DIGITAL
DSE-SN
5447

A solicitud de la Organización Latinoamericana de Energía OLADE, se presenta el siguiente informe que recoge las experiencias de las Cooperativas de Electrificación Rural en Costa Rica.. Se hace una descripción de cuál ha sido el trabajo y evolución que han tenido las cooperativas en el desarrollo eléctrico del país y cómo ha impactado en la sociedad costarricense en particular en las zonas rurales.. En Costa Rica existe una gran cantidad de cooperativas, entre ellas las más reconocidas son: Cooperativa de Productores de Leche (Dos Pinos), las Cooperativas de Electrificación Rural, las Cooperativas agrícolas para la exportación de productos y las Cooperativas de ahorro y crédito.. Las Cooperativas de Electrificación Rural se dedican a la distribución y generación de energía eléctrica para sus asociados. En Costa Rica existen cuatro cooperativas de este tipo: Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R.L. ( Coopelesca R.L.), Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste R.L. (Coopeguanacaste R.L.), Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos R.L. (Coopesantos R.L.), Cooperativa de Electrificación Rural de Alfaro Ruiz R.L. (Coopealfaroruiz R.L)..

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems