« Volver Ficha del Documento

Primer diálogo Europa-América Latina para la promoción del uso eficiente de la energía : diálogo parlamentario y taller de trabajo. Medio Ambiente y Desarrollo. Diálogo Europa-América Latina para la Promoción del Uso Eficiente de la Energía [1, 28-30 Oct., 1998, Bruselas].

1999

CIENA
3678

En el primer capítulo se analizan los enfoques de la cooperación energética entre Europa y América Latina. En el segundo se analiza la evolución de las políticas energéticas de la Unión Europea desde el decenio de los setentas hasta la fecha, con especial enfasis en las políticas de uso eficiente de la energía. El tercero trata sobre acciones legislativas y de regulación que adopta la Unión Europea, en tanto que el cuarto se refiere al papel de los actores involucrados y a algunas iniciativas privadas, el quinto analiza experiencias europeas sobre servicios de uso eficiente de la energía, el sexto se refiere a los avances que se han venido dando en América Latina, y en el último se abordan las orientaciones y enfoques conceptuales de la CEPAL sobre el papel del uso eficiente de la energía en el desarrollo sustentable del sector energético..

Presenta tbls.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems