« Volver Ficha del Documento

Contribución Metodológica para la Evaluación de la Capacidad Ambiental en Intersecciones Urbanas con Semáforos. Congreso Mundial sobre Contaminación del Aire en Países en Vías de Desarrollo [ 21-26 Oct. 1996 : San José].

1997

CIENA
2446
V.1

En este trabajo se muestra el desarrollo de una metodología para analizar las vías que se interceptan en zonas urbanas y cuyo control de paso vehicular está establecido por dispositivos semafóricos, en lo que se refiere a la capacidad de las mismas para absorber impactos negativos del tránsito dentro de patrones ambientales aceptables.. Esta capacidad ambiental, será evaluada bajo dos criterios:. calidad atmosférica , analizada por medio del concepto de nivel equivalente de energía. Lo anterior implica la definición de etapas que componen el estudio y que incluyen: la escogetación del tipo de condición ambiental, definición del modelo de flujo, determinación del modelo de emisión de poluentes, adopción de un modelo de previsión de ruido, cálculo de las relaciones entre la capaciad vial de la intersección y la capaciad ambiental de la misma. Se mostrarán los resultados de una aplicación de la intersección de las calles onde de Bonfín y Genera, ciudad de Río de Janeiro. Además se hacen consideraciones sobre las potencialidades y limitaciones de la metodología y de su aplicación fuera del Brasil..

Presenta tbls

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems