« Volver Ficha del Documento

Mantenimiento de Motores Diesel. Congreso Mundial sobre Contaminación del Aire en Países en Vías de Desarrollo [ 21-26 Oct. 1996 : San José].

1997

V.1
2446
CIENA

LA COMBUSTION. El proceso básico de la combustión. Factores que influyen en la combustión y en las emisiones. FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIESEL. Comparación Diesel-Gasolina. PRINCIPALES CONTAMINANTES EMITIDOS POR LOS MOTORES DIESEL. Gases contaminantes, Monóxido de carbono, Hidrocarburos y Oxido nitroso. Partículas. MANTENIMIENTO DEL MOTOR DIESEL. Mantenimiento preventivo, Sistema de aire, Sistema de combustible, cambio de aceite, graduación de válvulas y control del punto de inyección.. Malas prácticas de ajuste y graduación de las bombas de inyección, graduación de las bombas para aumentar la potencia y falta de ajuste de la entrega para adaptar el motor a la altura de funcinamiento. Selección adecuada de motores, selección inadecuada de potencia y troqué, selección inadecuada de cajas de cambio.. Influenza del combustible en el mantenimiento, utilización de combustible con alto contenido de agua y alto contenido de azufre.. El círculo vicioso, altas emisiones de hollín influyen tanto en las emisiones de motores diesel como en las emisiones de motores de gasolina. MEDICION DE HUMO. Métodos de medición, Condiciones y precauciones para medir el humo en motores diesel.. Opacidad de flujo total, ventajas y desventajas. 8-Métdodo de filtro, ventajas y desventajas. Opacidad de flujo parcial, ventajas y desventajas estándar del futuro. Aceleración libre, ventajas y desventajas.

Presenta diagrs. y tbls

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems