« Volver Ficha del Documento

Perspectivas sobre aprovisionamiento energético para el proyecto de electrificación del transporte urbano en el área metropolitana de San José.

1984

2098
CIENA

Como una iniciativa conjunta de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica y de la Dirección Sectorial de Energía del Ministerio de Industria Energía y Minas, se propuso como objetivo principal establecer una colaboración con el proyecto de Transporte Urbano Electrificado de la División de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en lo que respecta al aprovisionamiento energético para un futuro sistema de transporte eléctrico en el área metropolitana de San José.. A lo largo de esta primera etapa se realizó un estudio de antecedentes, sintetizándose toda la información disponible y compatible con los objetivos de esta iniciativa, de modo que sirviera de apoyo para continuar con una siguiente etapa, consistente en una colaboración más directa con la oficina encargada del proyecto de electrificación del transporte urbano.. De los estudios llevados a cabo por la oficina a cargo del proyecto de electrificación, se desprende que el sistema de transporte público actual (por autobuses), no podrá satisfacer la demanda para los años de la década de 1990, por lo tanto y luego de un laborioso trabajo comparativo de los modos de movilización, se concluyó que el más adecuado era un tipo de tranvía moderno, conocido como transporte de riel liviano (LRT), metro liviano o premetro.. En vista de lo anterior, este trabajo se concentró en una descripción del transporte de riel liviano, a partir de la información disponible sobre el tema.. De lo cual se determinó que el LRT es un modo de locomoción muy versátil, que debe ser implantado en la forma más sencilla posible, y si se toman en cuenta todas las dimensiones como se desenvuelve la ciudad de San José, podrá ayudar al reordenamiento del transporte urbano, y con ello aminorar el deterioro del área central de la ciudad..

Tesis de grado (Licenciatura en Ingeniería Eléctrica). -- Universidad de Costa Rica, Facultad de Ingeniería, 1984

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems