« Volver Ficha del Documento

Memoria de la consulta de expertos sobre el empleo de combustibles derivados de la madera en las industrias rurales de América Latina.. Consulta de Expertos sobre el Empleo de Combustibles Derivados de la Madera en las Industrias Rurales de América Latina [19-23 Nov. 1990, San José].

1991

2158
CIENA

RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES POR PAIS. Argentina: Lic. Mario R. Ogara. Bolivia: Ing. Mario Saavedra R. y Dr. Paul Balderrama. Brasil: Ing. Luiz A. Horta N. Cuba: Ing. Carlos A. Hernández. Ecuador: Ing. Jorge Duque R. El Salvador: Ing. Rafael Granados V. Guatemala: Ing. Carlos Avalos O. México: Ing. Virgilio Zambrano G. Perú: Srita. Ada García B. Uruguay: Ing. Gerardo Almeida. RESUMEN DE LOS ESTUDIOS PRESENTADOS. Proyecto GCP/BRA/025/FRA; Ing. J.M. Laurent. Proyecto BRA/87/007; Ing. Newton Barcellos. Estudios de cuatro casos de industrias rurales en Chile; Ing. Juan Moya C. El uso de la leña en el beneficio de café en Honduras; Ing. Rafael Ochoa. Cinco casos de estudios sobre el uso de dendroenergía en industrias rurales de México; Ing. Virgilio Zambrano. Estudio del uso de leña en las industrias del ladrillo del Ecuador; Dr. Alfredo Barriga. Estudio sobre el uso de leña en la industria en cal en Ecuador; Ing. Elena Moreira. Consideraciones generales sobre los sistemas dendroenergéticos; Ing. Miguel Angel Trossero. El abastecimiento y consumo de leña en industrias rurales de América Central; MSc. Carlos Reiche C. Los aspectos ambientales en los sistemas dendroenergéticos; Per Johan Sveningsson. El rol de las mujeres en el uso de la dendroenergía en las industrias rurales; Ing. Torsten Frisk. Estudio sobre el consumo de biomasa en la industria de la Región Central de Costa Rica; Ing. Gilbert Canet, Licda. Ana Lorena León, Ing. Antony Araya. El plan de acción forestal para Costa Rica; MSc. José Luis Salas Z. Granjas integrales y su importancia en la transferencia de tecnologías en Honduras: Ing. Victor Aguilera. La contribución de la red latinoamericana de cooperación técnica en dendroenergía al desarrollo y promoción del tema; Ing. Torsten Frisk. BREVE RESEÑA DE LAS VISITAS DE CAMPO..

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems