« Volver Ficha del Documento

Función del Banco Mundial en el sector de la electricidad : políticas para efectuar una reforma institucional, regulatoria y financiera eficaz. Documento de política del Banco Mundial.

1993

2110
CIENA

0-8213-2451-9

Este documento de política está basado en el trabajo en curso del Departamento de Industria y Energía del Banco Mundial sobre políticas e investigaciones, en el cual i) se examina la experiencia de los países industriales y los prestatarios del Banco respecto al desarrollo de su sector de la electricidad, ii) se analizan distintos problemas de ese sector y iii) se describen diversas alternativas para hacer frente a esos problemas en los países en desarrollo. Este documento está respaldado por extensas investigaciones, que conprenden un trabajo reciente del Banco relativo a dirección y administración del sector público, un examen general efectuado por la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del sector de la electricidad en esa región, el análisis del Departamento de Evaluación de Operaciones de los préstamos para electricidad otorgados a Colombia, el estudio de la Oficina Regional de Asia sobre la inversión privada en electricidad y carbón, el análisis de los éxitos y fracasos del sector de la electricidad en los países de Africa al Sur del Sahara efectuado por la Oficina Regional de Africa y el documento de política del Banco Mundial titulado Energía: Eficiencia y conservación en el mundo en desarrollo--Función del Banco Mundial. El presente documento también se ha beneficiado con las extensas consultas con funcionarios públicos, gerentes de empresas de servicios públicos, académicos, investigadores y organizaciones no gubernamentales de diversos países en desarrollo y desarrollados..

Presenta gráfs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems