« Volver Ficha del Documento

Primer Foro Internacional del Bosque a la Sociedad: un nuevo modelo costarricense de desarrollo en alianza con la naturaleza. Foro Internacional del Bosque a la Sociedad: un nuevo modelo costarricense de desarrollo en alianza con la naturaleza [1, 9 May. 1994, San José].

1994

1659
CIENA

El Consejo de la Tierra es una organización no gubernamental creada en Setiembre de 1992 como un resultado directo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo conocida como Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, en Junio de 1992. La creación del Consejo surgió de la necesidad de fortalecer las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil para vigilar y evaluar la puesta en ejecución de los acuerdo de la Cumbre de la Tierra, asimismo para fomentar una mayor conciencia pública y apoyo para el logro de la necesaria transición hacia un modelo de desarrollo sostenible a nivel mundial. En el camino hacia esa necesaria transición hacia el desarrollo sostenible múltiples iniciativas de variada índole están ejecutándose por parte de los diversos actores del desarrollo a nivel local y nacional en todo el mundo. Desde el sector privado productivo hasta los grupos ecuménicos pasando por iniciativas de los grupos de mujeres, juventud, campesinos, científicos, pequeños industriales, intelectuales, y muchos más, se observan reiterados esfuerzos por hacer camino al andar y labrar los inicios de un nuevo orden económico, social y político que observe con respeto la diversidad cultural, diversidad biológica y la relación con la biósfera y los procesos sustentadores de la vida. Los gobiernos, principales llamados a poner en ejecución los Acuerdos de Rí, también realizan esfuerzos por contribuir a este imperativo global. En esta oportinidad es grato para el Consejo de la Tierra divulgar a la comunidad mundial la iniciativa y determinación del Gobierno de Costa Rica de asumir el reto del desarrollo sostenible en el quehacer programático de su gestión gubernamental. En el primer día de Gobierno, el Presidente de la República de Costa Rica Ing. José María Figueres Olsen convocó al Primer Foro Internacional del Bosque a la Sociedad, con la participación de todo el equipo de Gobierno y de numerosas y prestigiosas personalidades de la comunidad política, económica, científica, no gubernamental nacional e internacional. Las presentaciones de los señores Vice Presidentes de la República y de los Ministros de Gobierno y los respectivos comentarios de los participantes estimamos contituyen un valioso material de análisis para la sociedad civil costarricense y latinoamericana que deseamos divulgar a todos aquellos actores del desarrollo gubernamentales y no gubernamentales interesados en conocer las iniciativas y experiencias concretas de desarrollo sostenible en un país en desarrollo. Presentamos a ustedes todo el material documental producido en el Primer Foro Internacional del Bosque a la Sociedad. El material se presenta en tre capítulos: Sesión Inaugural, Presentaciones Ministeriales y Comentarios..

Presenta tbls. El Centro posee también versión en diskette

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems