« Volver Ficha del Documento

OLADE y el uso racional de la energía. Ventajas y desventajas de la dieselización del sector transporte en América Latina [31 Ago.-3 Set., 1988, Bogotá].

1988

757.1
CIENA

Con los aumentos de los precios del petróleo puestos en vigencia en 1973 y 1979, los países desarrollados impulsaron con éxito, políticas para optimizar el uso y la sustitución de fuentes de energía. En constraste, los países de América Latina, si bien incluyeron dentro de sus políticas energéticas, un conjunto de acciones para promover el ahorro y sustitución de energía, los resultados han sido modestos salvo algunas excepciones. Como consecuencia de esta situación, se puede afirmar que existe en la región un gran espacio para la aplicación de medidas orientadas al uso racional de la energía. En este marco, OLADE ha concebido su Programa Uso Racional de Energía, cuyo objetivo central está orientado a mejorar el manejo de la demanda de energía con lo cual se busca en el corto plazo disminuir los gastos operativos de los sistemas energéticos y en el maediano y largo plazo reducir las inversiones para ampliar la infraestructura energética de la región. Los objetivos específicos que OLADE puede alcanzar a través de su Programa son el de prestar asistencia técnica, capacitar a los cuadros técnicos y fomentar el intercambio de información sobre uso racional de energía entre los países de la región... (para más información consultar documento).

Presenta tbls. y gráfs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems