« Volver Ficha del Documento

Energías no convencionales en zonas prioritarias de Centro América : programa de electrificación de pueblos, programa de gazeificación.

1986

CIENA
1623

LA ELECTRIFICACION DE PUEBLOS. DEFINICION. LAS TECNICAS DE LA ELECTRIFICACION DE PUEBLOS. LA ECONOMIA DE ELECTRIFICACION DE LOS PUEBLOS. Comparación con la conección a la red. Comparaciones de soluciones autónomas: el costo de kWh. JUSTIFICADORES DEL PROYECTO. LOS PRINCIPALES OBJETIVOS. Limitar la desigualdad frente al servicio eléctrico. Integrar las zonas marginadas en el desarrollo nacional. Promover la iniciativa local. LOS INTERESES DEL PROYECTO. Para el usuario. Para el pueblo. Pro el país. DEFINICION DEL PROYECTO. Las zonas prioritarias. Déficit de la electricidad. Condiciones de recursos. Las cuencas elétricas. Las pueblos a electrificar. DIMENSION DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACION DE PUEBLOS. El mercado de la electrificación del pueblo. Las etapas del proyecto. Tareas del proyecto. La información de los poblados. La selección y la ingeniería previa. La preparación de contratos y sistemas de tarifas. Instalación, supervisión técnica y mantenimientos. FORMACION. Organización, desarrollo y costos. La organización. Nivel nacional. Niveles micro cuenca. Nivel pueblo. El desarrollo. El costo.

Presenta tbls. y maps. Proyecto de informe

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems