« Volver Ficha del Documento

Política de planificación e implementación del uso racional de la energía. Seminario Internacional sobre uso racional de la energía en la industria [4-8 Jul. 1983, Lima].

1983

ES
1201.34
CIENA

En el presente trabajo, se trata de enfatizar a manera de resumen, algunos puntos de la política energética brasileña que han provocado intranquilidad, resistencias y actitudes estacionarias. Este análisis cubre el Modelo Energético Brasileño, algunos aspectos relacionados con el proceso de establecimiento del uso racional de la energía en la industria y algunos relativos a las políticas de precios y donaciones de tal uso. En esta introducción se trata también de establecer que el enumerar tales puntos críticos no necesariamente significa la defensa incondicional del comportamiento industrial, sino que también no invalida algunos aspectos positivos de la política energética brasileña. Esta introducción puede también ser considerada como una guía para el entendimiento de los dos programas brasileñs más importantes: CONSERVACION y el IPT/CNP, los que tratan, cada uno en su propio terreno, sobre el uso racional de la energía en la industria..

Presenta gráfs. y tbls.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems