« Volver Ficha del Documento

Opciones para mejorar el rendimiento energético de los combustibles y de carbón en la generación de electricidad y en la cogeneración de vapor y energía eléctrica. Seminario Internacional sobre uso racional de la energía en la industria [4-8 Jul. 1983, Lima].

1983

ES
CIENA
1201.11

Este documento examina la producción de electricidad en los países nórdicos -Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca- en general, y particularmente la evolución en Dinamarca desde el año 1973. Tradicionalmente, los países nórdico tienen un alto consumo específico de energía por habitante, debido en parte a la gran demanda de calefacción de locales dadas sus condiciones climatológicas. Durante la pasada década, se han tomado medidas decisivas en los cuatro países para reducir el consumo energético, y especialmente para disminuir la utilización de petróleo. En el sector de la energía eléctrica, una de las medidas más eficaces ha sido la expansión del intercambio de electricidad a través de las fronteras, mediante cables marítimos de alta tensión y líneas aéreas. En el caso de Dinamarca, la reducción del consumo de petróleo en la generación de electricidad se ha logrado gracias al cumplimiento de un extenso programa de reconversión del fuel oil al carbón, por el cual la producción basada en fuel oil ha disminuidode un 80. en 1973 hasta un 8. en 1982. Simultáneamente, el consumo de combustible petrolífero para la calefacción doméstica en Dinamarca también ha bajado, gracias a la ampliación de las redes de calefacción urbana que transportan el calor producido en las instalaciones de cogeneración de vapor y energía eléctrica... (para más información ver documento).

Presenta gráfs., diagrs. y maps.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems