« Volver Ficha del Documento

Apuntes para un manual técnico de diseño, estandarización y fabricación de equipos para pequeñas centrales hidroeléctricas. Reguladores oleo-mecánicos de velocidad.

1988

1548
V.4
CIENA

NOCIONES GENERALES. El regulador oleo-mecánico de velocidad. Identificación del sistema de control. Modelo matemático del sistema de suministros. DISEÑO FUNCIONAL DEL REGULADOR. Modelo matemático simplificado del sistema de control. Estudio de la estabilidad del sistema. Curvas de ajuste del comportamiento del regulador. Determinación de los parámetros del regulador. Cálculo de la seguridad de la instalación. CALCULOS MECANICOS Y DISEÑO DE DETALLE DEL REGULADOR. Cálculo del taquímetro. Cálculo del sistema de pre-ampliación. Cálculo del sistema de distribución y fuerza. Cálculo de los sistemas de realimentación. Cálculo de la bomba de engranajes. Cálculos de componentes complementarios del regulador. ESTANDARIZACION Y SELECCION. RECOMENDACIONES PARA LA FABRICACION. EJEMPLO DE DISEÑO Y CALCULO DE UN REGULADOR DE VELOCIDAD. PLANOS DE DETALLE DEL REGULADOR DE VELOCIDAD.

Presenta tbls., gráfs., diagrs., y planos. Vol.IV

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems