« Volver Ficha del Documento

Apuntes para un manual técnico de diseño, estandarización y fabricación de equipos para pequeñas centrales hidroeléctricas. Turbinas axiales (tubulares).

1988

CIENA
1548
V.3

BREVE HISTORIA. CARACTERISTICAS GENERALES. CAMPO DE APLICACION. VENTAJAS Y DESVENTAJAS. DISEÑO HIDRAULICO. Ecuación general. Diagramas de velocidad. Potencia y eficiencia. Dimensionamiento de la carcasa y del rodete. DISEÑO MECANICO. Cálculo del espesor de la pared de la carcasa. Cálculo de los esfuerzos en los álabes directrices. Cálculo de los esfuerzos en los álabes del rotor. Diseño del eje de la turbina. Selección de los rodamientos. Momento de inercia de la turbina. NORMALIZACION Y SELECCION. Fundamento de la normalización. Determinación de series normalizadas. Elaboración de gráficos para seleccionar turbinas tubulares. Relación de partes de turbinas tubulares normalizadas. TECNOLOGIA DE FABRICACION. Materiales empleados. Procesos de fabricación de cada pieza. Infraestructura necesaria. Recomendaciones para la producción de turbinas. ANEXOS. Ejemplo práctico. Planos de cada pieza y de conjunto.

Presenta tbls., gráfs., diagrs. y planos. Vol.III

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems