« Volver Ficha del Documento

América Latina y el Caribe, eficiencia económica energética y participación del sector privado : elemento central para la recuperación del sector eléctrico.

1993

1353
CIENA

INTRODUCCION. PRINCIPALES PROBLEMAS. Problemas institucionales. Falta de manejo empresarial. Crecimiento de la demanda sin estar acompañado por un uso eficiente de la energía eléctrica. Deterioro de la infraestructura. Bajo nivel de eficiencia en la producción y utilización de la energía eléctrica y altos niveles de pérdidas. Crisis económica y financiera. Restricciones ambientales. PREVISIONES DE LA DEMANDA, OFERTA Y REQUERIMIENTOS DE INVERSION. Metodología. Previsiones de la demanda. Previsiones de la oferta y requerimientos de inversión. PRINCIPALES OPCIONES. No hay solución única. Mejora en el manejo empresarial del sector. Posibilidades dela conservación de energía eléctrica. Participación de la inversión privada. Modalidades alternativas de financiamiento. El papel del Estado en la etapa de transición. Es posible un manejo ambiental sustentable.

Presenta tbls.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems