« Volver Ficha del Documento

Estado actual de la geotérmia en América Latina : síntesis por países y trabajos técnicos. Seminario Latinoamericano sobre Exploración Geotérmica [5-9 Set. 1983, Quito].

1983

1350
CIENA

INTRODUCCION. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL SEMINARIO. Actualización de la metodología de las etapas de reconocimiento y prefactibilidad. Metodología sobre la estimación de potencial geotérmico. Financiamiento de proyectos. Capacitación de recursos humanos. Aspectos institucionales. SINTESIS POR PAISES. Bolivia. Colombia-Ecuador (Proyecto Binacional). Costa Rica. Chile. Ecuador. El Salvador. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Perú. República Dominicana. Venezuela. TRABAJOS TECNICOS PRESENTADOS POR LOS CONFERENCISTAS. GEOVULCANOLOGIA. La Vulcanología de la exploración geotérmica; Franco Barberi (Universidad de pisa-Italia). GEOQUIMICA. La geoquímica en la exploración y producción geotérmica; Roberto O. Fournier (Servicio Geológico de los Estados Unidos)HIDROGEOLOGIA. Métodos hidrogeológicos aplicados a la exploración geotérmica; Paul Witherspoon (Universidad de Berkeley, Estados Unidos)GEOFISICA. La geofísica en la exploración geotérmica; Compañía General de Geofísica; Albert Duprat. EVALUACION DE POTENCIAL. Evaluación de los recursos geotérmicos en Estados Unidos; Patrick Muffler (Servicio Geológico de los Estados Unidos). Aplicación de la ingeniería de yacimientos (reservorios) en la evaluación de un campo geotérmico; Jesús Rivera Rodríguez (Universidad Nacional Autónoma de México).

Presenta ilus., tbls., gráfs. y maps.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems