« Volver Ficha del Documento

Cooperación internacional para el uso racional de la energía en la industria. Seminario Internacional sobre Uso Racional de la Energía en la Industria [4-8 Jul. 1983, Lima].

1983

ES
1201
CIENA

INFORME FINAL. PONENCIAS PRESENTADAS. La gestión de la demanda energética en los países industrializados. Consideraciones sobre el uso racional de energía en la industria latinoamericana. Perú, consumo de energía en la industria peruana. Uso eficiente de la energía y sustitución del petróleo en la industria textil. Uso racional de energía en la industria textil: la experiencia de Colombia. Uso racional de energía en la transmisión y distribución de electricidad: la experiencia de Costa Rica. Uso racional de energía y sustitución del petróleo, particularmente en la generación de electricidad en la República Federal de Alemania. Uso racional de energía en la producción de electricidad: la experiencia de El Salvador. Opciones para mejorar el rendimiento energético de los combustibles y del carbón en la generación de electricidad y en la cogeneración de vapor y energía eléctrica. Uso de energéticos en SIDOR: el caso de Venezuela. Ahorro de energía en la industria siderúrgica japonesa. Uso racional de energía en la industria siderúrgica: la experiencia en altos hornos de México. Consumo y racionalización en las operaciones de la gran minería del cobre: la energía en Codelco-Chile. Empleo racional de la energía en la industria de metales no ferrosos (distintos del aluminio. Racionalización en el consumo de energía en la Refinería de Zinc de Cajamarquilla. Uso racional de la energía en la industria cementera. Utilización racional de energía en la industria del cemento. Uso racional de la energía en la industria azucarera: la experiencia cubana... (ver documento).

Presenta ilus., tbls., gráfs. y maps. El Centro posee ejemplar en inglés

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems