« Volver Ficha del Documento

Proceedings of the 1986 International Congress on Renewable Energy Sources. Sikke - a simulation model of collective combined energy systems. International Congress on Renewable Energy Sources [18-23 Mayo 1986, Madrid].

1987

CIENA
1113
v. 2

84-00-6674-X

La utilización de los medios reempazables del lugar, tiene una prioridad grande en el plan fuerza en Dinamarca. Muchos de los sistemas, que usan medios del lugar, son plantas colectivas, que producen calor para sistemas de calentar en distritos como ciudades pequeñas, y que producen electricidad para la red de alumbrado. Los sistemas tienen una tendencia al incluir una tecnología que usa muchos diferentes medios de energía. La demanda por electricidad y calor, y por la fuerza de los medios reemplazables como viento y sol, tiene variaciones grandes del tiempo. La producción de fuerza por un sistema de energía colectiva y combinada vale más, si el sistema puede conformarse con la variación interina de la demanda. Para ensayar diferentes estrategias de emplear y para descubrir un económico sistema de lay-out, es esencial hacer una simulación, que usa pequeños intervalos de tiempo para la utilización del sistema. En Risoe hemos desarrollado -SIKKE- modelo simulado para sistemas de energía colectiva y combinada. El programa de simulación consiste en módulos. Hay un módulo para cada tecnología que produce energía. Información meteorólogica están especificadas en cada intervalo de tiempo correspondiente. Los resultados del modelo por cada tecnología son: curvas de duración de arranque, toda la producción de calor y de electricidad, la multitud de carburante utilizado, el número de arranques, y el factor de capacidad. Al final se calcula el valor neto actual y el interno valor de regreso..

Presenta diagrs. y tbls.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems