« Volver Ficha del Documento

Seminario latinoamericano de planificación energética para el sector residencial. Seminario Latinoamericano de Planificación Energética para el Sector Residencial [27 Nov.-1 Dic. 1989, San José].

1989

608
CIENA

CARTA DE PRESENTACION. TABLA DE CONTENIDO. COMISION ORGANIZADORA DEL SEMINARIO. GUIA DESCRIPTIVA DEL PROGRAMA DEL SEMINARIO. INFORMACIONES ADMINISTRATIVAS Y LOGISTICAS. LISTA DE PARTICIPANTES. DOCUMENTOS TECNICOS DEL SEMINARIO. SECCION 1. Sector energético residencial en perspectiva : una guía para la discusión y reflexión sobre el tema. Aspectos institucionales del sector energía : limitaciones y oportunidades en el sector residencial urbano. Encuestas de energía en el sector residencial : elementos de reflexión. Montaje de una encuesta residencial de energía. Evaluación de la demanda y metodología para seleccionar la ubicación de las obras para proyectos de electrificación rural en Centraomérica. SECCION 2. Estructura de demanda de energía no sector residencial do Brasil e a sua política de precos. Evaluación del sector energético residencial en la República Dominicana. SECCION 3. El valor de la integración en programas de energía residencial en América Latina. Integración de programas de energía residencial : caso piloto de Chiquisaca. Planificación del manejo y uso de la energía doméstica : el contexto ambiental. Vulnerabilidad del sector energético a las amenazas naturales : ejemplos específicos. El sector energético y los riesgos naturales : apreciación de la vulnerabilidad del subsector de consumo residencial. SECCION 4. Sustitución de energéticos y ahorro de energía en el sector residencial latinoamericano. Demanda eléctrica residencial en América Latina. Tendencias internacionales del uso de electricidad en el sector residencial. Consumo de energía en el medio rural mexicano. Imapcto macroeconómico de las políticas sobre energía doméstica en America Latina. SECCION 5. Cuestionarios técnicos preparados por los participantes al seminario.

Presenta tbls., gráfs. y diagrs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems