« Volver Ficha del Documento

Programa de Generación Eléctrica Autónoma o Paralela. Proceso de planificación y costos de construcción de proyectos hidroeléctricos. Cooperación Técnica ATN/SF.

1991

V.3
461
CIENA

RESUMEN. INTRODUCCION. Objetivo del estudio. Autoridad del propietario, el representante y el consultor. Alcance. Subcontratistas. Reconocimientos. CARACTERISTICAS DEL SITIO Y FACILIDADES EXISTENTES. Localizacion del Sitio. Aspectos legales. Caracteristicas del Sitio. Facilidades existentes. Restricciones para operacion del uso del agua. Consideraciones especiales. HIDROLOGIA Y SEDIMENTOS. Informacion basica. Precipitacion y evaporacion de la zona. Estaciones de medicion. Correlacion de flujo. Estudios de flujos. Periodos de flujo criticos. Avenida de diseño. Caudal de derivacion. Requisitos minimos de flujo aguas abajo. Calidad de agua. Estudios de Acarreos. ALTERNATIVAS Y DESARROLLO DEL PROYECTO RECOMENDADO. Informacion basica. Desarrollo alternativos. HIDRAULICA DEL PROYECTO RECOMENDADO. Informacion basica. Estructuras de derivacion. Flujo antecamara-desfogue. Sobrepresiones. Excedencias y salidas. Perdida de carga. Consideraciones sobre sedimentacion. Facilidades de circulacion de los peces. GENERACION DE ENERGIA DEL PROYECTO. Datos basicos. Descripcion de la operacion del proyecto. Metodo de analisis. Eficiencias. Criterios asumidos de operacion. Estimacion de produccion de energia. IMPACTO AMBIENTAL. Impacto ambiental. COSTO DEL PROYECTO. Informacion basica. Costos de Capital. Costos de produccion de energia. CONSIDERACIONES DE MERCADO. Resumen. EVALUACION ECONOMICA. ANALISIS FINANCIERO. IMPLEMENTACION DEL PROYECTO. Informacion basica. Requisitos de Licencias y Permisos. Obtencion de Lincencias y Permisos. Programs de Trabajo. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones.

Presenta tbls. y gráfs. Contiene diskette con: Ajuste de precios y Proyectos hidroeléctricos de Costa Rica

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems