« Volver Ficha del Documento

Evaluación de proyectos : nuevas metodologías y viejos problemas. Seminario Evaluación de Proyectos Energéticos [29 Jul.-2 Ago. 1985, Quito].

1985

532
CIENA

LA EVALUACION DE PROYECTOS: NUEVAS METODOLOGIAS Y VIEJOS PROBLEMAS. Introducción. Algunas Definiciones. El Marco Institucional. Cuando debe utilizarse la Evaluación Social. Cual Metodología. La Selección de Técnicas. La evaluación durante periodos de estabilización. La medición y comparación de los costos y beneficios. Resumen y Conclusiones. TECNICAS DE SELECCION DE UN PROGRAMA DE EQUIPAMENTO ELECTRICO. Introducción. La Problemática de la Planificación Eléctrica. La Previsión de la Demanda. La Calidad del Servicio. Costos de Inversión y Tasas de Actualización. Técnicas de Selección del Equipamiento Eléctrico. Conclusiones Generales. Bibliografía. COSTO DEL GAS NATURAL PARA FINES DE PLANIFICACION ENERGETICA. Introducción. Costo del Gas Natural en Cabecera de Gasoducto al 30/12/83. Precio de Cuenta del Gas Natural en Cabecera de Gasoducto. Costo de Transporte del Gas Natural. Costo de Distribución del Gas Natural. Conclusión. Bibliografía. ANALISIS BENEFICIO-COSTO DE PROGRAMAS REGIONALES DE EXPLORACION DE HIDROCARBUROS. Overview of the Evaluation Method. A Regional Exploration Decision Example. Experience Using the Methodology. List of References. TRANSPORTE DE CRUDOS PESADOS EN VENEZUELA. Introduccion. Ubicacion. Bloques Experimentales. Caso en Estudio y Soluciones. Caracteristicas del Hidrocarburo Cerro Negro. Comportamiento Viscosidad Vs. Temperatura. Perdidas de Presion - Sistema Hidrocarburo/Diluente. Método de Transporte por Flujo Anular. Transporte mediante Emulsiones de Hidrocarburos en Agua. Pérdidas de Presion Bajo los Distintos Métodos de Transporte. Diagrama Conceptual de Producción y Transporte. Evaluación Económica. Resumen de la Metodología Empleada. Conclusiones. Bibliografía. UN EJEMPLO DE EVALUACION DE LAS ALTERNATIVAS INSTITUCIONALES DE EXPLORACION PRODUCCION DE YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS. Resumen del Trabajo. Alcances, Contenidos y Conclusiones de la Investigación. Algunas Consideraciones sobre la Situacion Petrolera Actual. El Financiamiento de las Inversiones Petroleras en los Paises de América Latina. Mecanismos Institucionales para la Exploracion y el Desarrollo de Yacimientos de Hidrocarburos. El caso Base: Exploración y Exploración Costa Afuera. Análisis de Alternativas. Bibliografía.

Presenta gráfs., tbls. y diagrs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems