« Volver Ficha del Documento

Memorias seminario regional marco legal y características económicas de la cogeneración en América Latina y El Caribe. Seminario Regional Marco Legal y Características Económicas de la Cogeneración en América Latina y El Caribe.

1993

CIENA
811

9978-70-047

ACTO DE APERTURA. INTRODUCCION. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL SEMINARIO. PERSPECTIVAS DE LA COGENERACION A NIVEL REGIONAL. Las perspectivas del sector eléctrico y rol de la cogeneración en los países de América Latina y EL Caribe. MARCO LEGAL, CARACTERISTICAS ECONOMICAS Y RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE CASOS SOBRE COGENERACION. Marco legal, características económicas y estudio de casos sobre la cogeneración en Argentina. Marco legal y características económicas de la cogeneración en Brasil. Producción combinada de calor y energía eléctrica (cogeneración) en Chile. Marco legal y características económicas de la cogeneración en Colombia. Marco legal y características económicas de la cogeneración en México. EXPERIENCIAS DE ALGUNOS PAISES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE EN COGENERACION. Argentina: metodología de evaluación del potencial de cogeneración y selección de sistemas de cogeneración. Bolivia: aplicación de la cogeneración por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Colombia: régimen de cargos por uso de las redes y por servicios de respaldo a generadores independientes. Cuba: empleo de la cogeneración. El Salvador: cogeneración de energía eléctrica. Guatemala: el Sector Energía y la cogeneración. Nicaragua: el potencial de cogeneración. Perú: Posibilidades de cogeneración. República Dominicana: perspectivas de la cogeneración. EXPERIENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL. Cogeneración y desarrollo. Cogeneración de energía eléctrica en fábricas de azúcar para la red pública en Hawai: situación actual y perspectivas futuras. Políticas y economía de la cogeneración en Europa.

Presenta tbls., diagrs. y gráfs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems