« Volver Ficha del Documento

Radiación solar en superficies horizontales e inclinadas y turbiedad atmosférica en Costa Rica. Taller sobre Materiales, Teoría, Construcción y Experimentación de Dispositivos Térmicos Solares [6, 10-21 Feb. 1992, Heredia].

1992

354
CIENA

CONCEPTOS BASICOS DE LA RADIACION SOLAR. La radiacion solar. La constante solar. Factores que afectan la radiacion que llega a la superficie de la Tierra. Papel de la atmosfera. Atenuacion de la radiacion por las nubes. Radiacion directa, radiacion difusa, radiacion global. CORRELACION ENTRE LOS VALOES DIARIOS MEDIOS MENSUALES DE LA RADIACION GLOBAL CON EL NUMERO DE HORAS DE BRILLO SOLAR. Aplicacion en Costa Rica. Graficas de la radiacion global relativa mensual en funcion de la heliofania relativa. CORRELACION ENTRE LA FRACCION DIFUSA Y EL INDICE DE CLARIDAD DEL CIELO. Resultados. CARACTERISTICAS DE LOS FILTROS OPTICOS DE ABSORCION Y MEDICION DE LA TURVIEDAD ATMOSFERICA EN HEREDIA, COSTA RICA. Introduccion. Fundamentos teorico. Mediciones y tratamientos de datos. Resultados. Analisis de los resultados. ESTIMACION DE LOS VALORES DIARIOS MENSUALES DE LA RADIACION GLOBAL INCIDENTE SOBRE LA SUPERFICIE INCLINADA DE UN COLECTOR ORIENTADO HACIA EL SUR. Introduccion. Metodo. Modelos para la estimacion de la radiacion solar global en superficies inclinadas. Resultados. Conclusiones. LITERATURA CITADA.

Presenta diagrs., tbls., maps. y gráfs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems