« Volver Ficha del Documento

Economía y energía en Costa Rica : bases para el planteamiento de alternativas agroenergéticas. Publicaciones Misceláneas.

1982

CIENA
114

METODOLOGIA. Ambito de estudio. Estructura. Priorización energética. Primera aproximación. Segunda aproximación. Factores que determinan la priorización. Recopilación y fuentes de la información. OFERTA ENERGETICA. Consideraciones generales. No hidrocarburos. Hidrocarburos. Primera aproximación. ENERGIA Y ECONOMIA. Una función económica energética para el crecimiento del PIB. El diesel, necesidad energética. La gasolina, carga energética. Costo energético. Hidrocarburos y divisas. El costo total. Segunda aproximación. La dimensión económica energética. Una aplicación de la función de crecimiento del PIB. ACELERADORES DE LA COYUNTURA ENERGETICA. Consumo energético. Geográfico. Sectorial. Parque vehicular. Producción nacional de hidrocarburos. Consideraciones básicas. Variaciones de su estructura. Criterios de decisión.

Presenta tbls.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems