« Volver Ficha del Documento

Incorporación de mayor valor en la cadena de la miel y productos derivados de la colmena en el Pacífico Central, Costa Rica

2017-09

LC/MEX/TS.2017/23

Resumen .-- Introducción .-- I. Aspectos generales de la cadena de la miel .-- II. Caracterización de la cadena de la miel en el Pacífico Central .-- III. Oportunidades para incrementar el valor agregado de la cadena .-- IV. Gobernanza .-- V. Análisis de la sostenibilidad ambiental .-- VI. Restricciones .-- VII. Buenas prácticas .-- VIII. Estrategia para fortalecer la cadena de la miel y productos derivados de la colmena a partir de la generación de productos de mayor valor agregado .-- IX. Conclusiones.

En este documento se ofrece una propuesta para el fortalecimiento de la cadena de valor de la miel de abeja y para la incorporación de valor agregado a los productos derivados de la colmena en la región del Pacífico Central costarricense. El proceso se llevó a cabo mediante un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) y la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, en el marco de las actividades del proyecto CEPAL-CRUSA “Fortalecimiento de dos cadenas de valor con alto potencial de encadenamientos para PYME en el Pacífico Central costarricense”.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) - Biblioteca Hernán Santa Cruz

Héctor Aracena

Biblioteca CEPAL, Edificio Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjold 3477, Santiago, Chile

(+56-2) 2210-2337


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems