« Volver Ficha del Documento

Finanzas públicas y presupuesto: Fortalecimiento institucional de la Dirección General de Presupuesto (DGB) y modernización de la gestión presupuestaria en Haití

2019-05-29T15:50:52Z

LC/TS.2019/34

Introducción .-- I. Finanzas públicas. A. Evolución de los agregados macroeconómicos en Haití. B. Política fiscal en Haití. C. Análisis del proyecto de Ley de Finanzas 2017-2018. D. Proyecciones financieras agregadas del presupuesto. E. Modernización de la gestión presupuestaria en Haití: nuevos programas presupuestarios. F. Fortalecimiento de la institucionalidad presupuestaria en Haití. G. Comentarios finales .-- II. Control de gestión presupuestaria. A. Sistema de evaluación y control de gestión. B. Marco metodológico de indicadores. C. Propuesta de indicadores de desempeño para los nuevos programas presupuestarios en Haití. D. Comentarios finales.

El presente documento se ha elaborado en el marco del convenio suscrito entre la CEPAL y el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Haití, que tiene como propósito el “Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Presupuesto (DGB) del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití (MEF)”. El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití está implementando un proceso de modernización de la gestión de las finanzas públicas, con el objeto de avanzar en transparencia fiscal y presupuestaria, eficiencia del gasto público y desempeño de la acción pública. La modernización involucra la incorporación de nuevos instrumentos de gestión y la creación de nuevos programas presupuestarios.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) - Biblioteca Hernán Santa Cruz

Héctor Aracena

Biblioteca CEPAL, Edificio Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjold 3477, Santiago, Chile

(+56-2) 2210-2337


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems