« Volver Ficha del Documento

Innovaciones institucionales y en políticas sobre agricultura y cambio climático: evidencia en América Latina y el Caribe

2015-12-11T15:05:58Z

LC/W.678

Resumen .-- Introducción .-- I. Cambio climático y agricultura en América Latina .-- II. Institucionalidad y políticas para el cambio climático en la agricultura .-- III. Investigación, extensión e información para la mitigación y la adaptación al cambio climático en la agricultura .-- IV. Mecanismos de gestión de riesgo, financiamiento e inversión .-- V. Las negociaciones climáticas internacionales y el sector agropecuario .-- VI. Oportunidades y desafíos para una agenda de cooperación regional.

El documento tiene como objetivo analizar los avances realizados por países de América Latina y el Caribe (ALC) en el fortalecimiento de la institucionalidad vinculada a la agricultura, el cambio climático y la seguridad alimentaria. El documento destaca iniciativas innovadoras, en ámbitos como la formulación de políticas, el desarrollo de marcos legales, el fomento de la investigación y la innovación, el desarrollo de mecanismos de financiamiento, y la gestión de riesgos climáticos, entre otros. La revisión está enfocada en las políticas nacionales.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) - Biblioteca Hernán Santa Cruz

Héctor Aracena

Biblioteca CEPAL, Edificio Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjold 3477, Santiago, Chile

(+56-2) 2210-2337


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems