« Volver Ficha del Documento

La discriminación de costos y beneficios en la evaluación de proyectos transnacionales de infraestructura y otros métodos complementarios

2017-12-28T12:44:22Z

LC/TS.2017/124

La infraestructura económica es parte esencial del desarrollo económico y social de los países, tanto al interior de los mismos como para la integración física regional. La evaluación de proyectos transnacionales de infraestructura, que involucran a dos o más países, plantea requerimientos técnicos que es preciso revisar, para dotar a los tomadores de decisiones de las herramientas más apropiadas para lograr una evaluación de mejor calidad, que ayude a optimizar la asignación de los recursos y promueva una mayor integración regional. Este estudio evalúa varias metodologías de análisis aplicables a la evaluación de proyectos transnacionales de inversión que resultan de interés común para dos o más países, pero que suelen estar mayoritariamente insertos en el territorio de uno de ellos.

Resumen .-- Introducción .-- I. Análisis costo beneficio y su aplicación a proyectos transnacionales de infraestructura .-- II. Aplicación práctica de la evaluación ACB social a un PTI .-- III. Conceptualización de la evaluación de impactode sustentabilidad (EIS) aplicadas a PTIs .-- IV. Reflexiones sobre efectos de la inversión en IP sobre el desarrollo y el crecimiento.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) - Biblioteca Hernán Santa Cruz

Héctor Aracena

Biblioteca CEPAL, Edificio Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjold 3477, Santiago, Chile

(+56-2) 2210-2337


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems