« Volver Ficha del Documento

Desarrollo de un sistema prototipo web en Android para gestionar los partidos de una liga barrial de fútbol de Quito

2020-03-02

Herrera Ordóñez, F. J. (2020). Desarrollo de un sistema prototipo web en Android para gestionar los partidos de una liga barrial de fútbol de Quito. 118 hojas. Quito : EPN.
T-IE/5050/CD 10423

El presente trabajo consiste en el desarrollo de un prototipo de sistema para gestionar los partidos de la liga deportiva barrial “La Armenia”. El prototipo se encuentra conformado principalmente por dos partes: un Cliente Android y un servicio WCF (Windows Communication Foundation) basado en REST (Representational State Transfer). Se presentan conceptos sobre el servicio WCF basada en REST, sistema operativo Android, bases de datos, la metodología ágil Kanban, el cifrado AES (Advanced Encription Standard) utilizado para el envío y recepción de credenciales de usuario. Finalmente se presenta las herramientas de desarrollo utilizadas. Para el desarrollo se presenta la metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo, el cual consiste en dos partes: diseño e implementación. La parte de diseño presenta el establecimiento de requerimientos de usuario y diseño de los componentes del sistema. En la parte de implementación se presenta la codificación de la lógica de los componentes. Finalmente se presentan los resultados de las pruebas realizadas a los componentes del prototipo. Además, se presentan los resultados de encuestas de validación realizadas por el personal administrativo y las correcciones de errores realizadas tanto en el cliente Android como en el servidor.

The present work consists of the development of a prototype system to manage the soccer matches of the community sports league "La Armenia". The prototype consists mainly of two parts: an Android Client and a WCF (Windows Communication Foundation) service based on REST (Representational State Transfer). Concepts about the WCF service based on REST, Android operating system, databases, Kanban agile methodology, AES encryption (Advanced Encryption Standard) used for sending and receiving user credentials are presented. Finally, the development tools used are described. The methodology used for the development of this work is explained, which consists of two parts: design and implementation. The design part presents the establishment of user requirements and design of system components. The implementation part presents the codification of the components logic. Finally, the results of the tests carried out on the prototype components are reported. In addition, the results of validation surveys carried out by administrative staff and the error corrections made in both the Android client and the server are also presented.

Calderón Hinojosa, Xavier Alexander, director

Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central

Olga de Beltrán

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems