« Volver Ficha del Documento

Sistema interactivo basado en voz para control de cargas y monitoreo de sensores de seguridad, orientado a discapacitados

2016-11-08

Ibarra Barreno, D. P. (2016). Sistema interactivo basado en voz para control de cargas y monitoreo de sensores de seguridad, orientado a discapacitados. 147 hojas. Quito : EPN.
T-IE/3058/CD 2533

Alvarez Rueda, Robin Gerardo, director

En las actividades cotidianas que se realizan en el hogar las personas con limitación en sus movimientos por deficiencias en su estructura corporal y/o funcional necesitan de terceros para poder realizar actividades como: encender/apagar las luminarias, abrir/cerrar cortinas, activar/desactivar el sistema de seguridad, etc. Esta imposibilidad de activar o desactivar los componentes eléctricos del hogar y depender de otra persona debido a la limitante del movimiento, nos hace reflexionar sobre posibles soluciones. Se puede plantear soluciones para que sin movilizarse el usuario se ejecuten las actividades, como por ejemplo: el uso de un control remoto, una computadora conectada a una tarjeta de control, la utilización de la voz. Tanto el control remoto, como el uso del computador son soluciones descartadas de manera inmediata debido a que el usuario puede tener limitaciones en el movimiento de sus manos, nos queda la voz como instrumento de ejecución de acciones sin la necesidad de movilización del usuario.

Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central

Olga de Beltrán

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems