Utilización del Ez-Kit Lite para comprobar las bondades del algoritmo de Bressenham
2012-12-01T17:22:51Z
Morejón Tobar, Ramiro
El sistema permite visualizar un objeto en movimiento en la pantalla del osciloscopio utilizando un algoritmo de graficación como elemento central, en la plataforma de desarrollo del microprocesador ADSP 2181. Se construye un interfaz con la posibilidad de conectar al sistema un joystick con la que se puede controlar el movimiento del objeto. Se tiene como objetivo buscar los principios básicos de las operaciones gráficas y la aplicación del algoritmo de diagramación de segmento de líneas de Bressenham. Gráficos de bajas definiciones permiten el formato de 16 bits de punto fijo, considerado suficiente para esta aplicación. Un conversor análogo-digital toma muestras de las posiciones del joystick como entrada. El procesador de gráficos usa estos datos para determinar la cantidad de rotación del objeto mostrado. El programa nos provee la rotación del objeto en tres modos distintos.
Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central
Olga de Beltrán
Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.