« Volver Ficha del Documento

Eco turismo, una alternativa al desarrollo sostenible en San Pedro de Challacollo, municipio de El Choro, Provincia Cercado del departamento de Oruro

2010-03-03T20:16:49Z

Garnica Bahoz, Eva Antonia (2006). Eco turismo, una alternativa al desarrollo sostenible en San Pedro de Challacollo, municipio de El Choro, Provincia Cercado del departamento de Oruro. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Ambiental y desarrollo. FLACSO, Sede Ecuador : Colegio Andino. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas. Oruro, Bolivia. 2006. 85 p.

Bolivia es el país más pobre de Sudamérica y el tercero más pobre en el hemisferio occidental, y paradójicamente posee, abundantes recursos naturales renovables y no renovables, diversidad de ecosistemas y culturas ancestrales (alrededor de 150 grupos étnicos). A manera de comentario, Bolivia es el octavo en el continente americano en cuanto a bosques; el séptimo en el mundo en cuanto a la biodiversidad, el segundo en Sudamérica en cuanto a reservas gasíferas, además de disponer de importantes reservas minerales. Es así que, desde hace varios años se ha identificado al turismo como factor de desarrollo. Asimilado en varios países, logrando modificar en sus estructuras de desarrollo económico, con óptimos resultados y se convirtió en el principal elemento de captación de recursos y en el más importante generador de ingresos económicos para los pueblos y sociedades.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems