« Volver Ficha del Documento

Uso racional y eficiente de la energía en Colombia: análisis de la incidencia de las políticas públicas en la sostenibilidad energética.

2015-07-17T21:48:31Z

Cáceres Bayona, David Leonardo. 2013. Uso racional y eficiente de la energía en Colombia: análisis de la incidencia de las políticas públicas en la sostenibilidad energética. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

En Colombia se plantea el Uso Racional y Eficiente de Energía (URE) como una herramienta para neutralizar los posibles efectos negativos de la ausencia de seguridad energética y para contribuir en la búsqueda del desarrollo sostenible, factores que componen el nuevo paradigma energético, el cual actualmente dirige y limita las políticas energéticas a nivel mundial. (Helm, 2007).De acuerdo con los lineamientos establecidos por la normatividad existente se han implementado algunos instrumentos para el cumplimiento de los objetivos, la mayoría de ellos de carácter eminentemente educativo, y centrados principalmente en el sector de la electricidad. El presente estudio se centra en el sector de la electricidad, identificando y caracterizando los instrumentos implementados, con el fin de determinar su utilidad y eficacia, y analizando al mismo tiempo la incidencia de estos instrumentos en la sostenibilidad energética y ambiental de Colombia.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems