« Volver Ficha del Documento

Adaptación al cambio climático: papel de la cultura y la política en la des-articulación entre las respuestas sociales y gubernamentales asociadas a los impactos del fenómeno climático en Suba-Bogotá

2018-10-03T15:50:32Z

Prieto Rozo, Andrea Ivette. 2018. Adaptación al cambio climático: papel de la cultura y la política en la des-articulación entre las respuestas sociales y gubernamentales asociadas a los impactos del fenómeno climático en Suba-Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

A la hora de tomar decisiones para la adaptación al cambio climático, se parte de la cultura y la política pues son las variables que inciden en la forma de entender, apropiar y manejar el territorio. La cuestión es que cada grupo social (para el caso la comunidad local y el gobierno) tienen formas específicas y diferenciadas de entender el cambio climático, y por ende de reaccionar frente a sus transformaciones e impactos. Algunos autores plantean que no existe relación entre las respuestas planteadas por los actores locales y las autoridades gubernamentales frente a los impactos del cambio climático.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems