« Volver Ficha del Documento

Identificando la construcción de un paradigma post-capitalista en las ecoaldeas. Un estudio sobre la reapropiación del pensamiento ancestral en dos ecoaldeas de Colombia y España

2019-03-21T17:37:35Z

Jager, Gabriel de. 2018. Identificando la construcción de un paradigma post-capitalista en las ecoaldeas. Un estudio sobre la reapropiación del pensamiento ancestral en dos ecoaldeas de Colombia y España. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El objetivo principal de la tesis es entender como las ecoaldeas contribuyen a la construcción de una sociedad post-capitalista basándose en una aplicación práctica del pensamiento ancestral. En un contexto de globalización mundial en donde el mantenimiento y la evolución de un pensamiento diferente se hace cada vez más difícil, las ecoaldeas intentan ser espacios en donde se recuperan pensamientos ancestrales para crear estilos de vida alternativos. Estos modelos están basados en una relación con el entorno natural, desde la cual se articulan nuevas formas de pensamiento, de los cuales la rueda medicinal es uno de los más actuales. La rueda medicinal es un modelo organizador que tiene su origen en las civilizaciones ancestrales y se basa en un intercambio circular y complementario con los elementos de la naturaleza.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems