« Volver Ficha del Documento

Conflictos por acceso biotecnológico de los recursos genéticos y conocimientos tradicionales en la región andino-amazónica : los casos de patentes de la maca, el yacón y la sangre de drago

2009-07-18T15:20:25Z

Pohlenz de Tavira, Ana (2009). Conflictos por acceso biotecnológico de los recursos genéticos y conocimientos tradicionales en la región andino-amazónica: los casos de patentes de la maca, el yacón y la sangre de drago. Maestría en Estudios Socioambientales, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 113 p.

Este estudio indaga acerca de si la intervención de las actividades biotecnológicas, que aprovecha el conocimiento tradicional, deviene en conflictos socioambientales. De ahí que se revise el por qué ocurren confrontaciones entre las empresas biotecnológicas y las comunidades indígenas. Específicamente, se investigaron tres casos de etnobioprospección en la región andino-amazónica, mediante los cuales se puede entender los modos de operar de la industria biotecnológica, además del sistema de patentes y los derechos de propiedad intelectual con el que se rigen.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems