« Volver Ficha del Documento

Saberes y prácticas agrícolas tradicionales en sistemas productivos campesinos de la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro-Imbabura: su contribución a la soberanía alimentaria.

2015-01

Yaguana Jiménez, Gladys Neri. 2015. Saberes y prácticas agrícolas tradicionales en sistemas productivos campesinos de la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro-Imbabura: su contribución a la soberanía alimentaria. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

La presente investigación se realizó en la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, donde la principal actividad de su población, mayoritariamente indígena, es la agricultura y la ganadería a pequeña escala. Los sistemas campesinos están siendo permeados por la agricultura convencional caracterizada por el monocultivo, especialmente de mora, granadilla y tomate riñón; así como el pastizal. Sin embargo, aún existen espacios donde se practica una agricultura más biodiversa y la crianza de animales domésticos -orientadas hacia la autosuficiencia de alimentos- y que se sostienen con el saber tradicional de quienes las realizan.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems