« Volver Ficha del Documento

Manejo de páramos y uso vertical de pisos ecológicos: estudio comparativo entre comuneros indígenas del Parque Nacional Cayambe Coca y hacendados del Parque Nacional Cotopaxi

2015-04-13T22:49:03Z

Toasa Vargas, Adriana Alejandra. 2011. Manejo de páramos y uso vertical de pisos ecológicos: estudio comparativo entre comuneros indígenas del Parque Nacional Cayambe Coca y hacendados del Parque Nacional Cotopaxi. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El páramo es un ecosistema antrópico, marcado por históricas formas de relación que las sociedades humanas han establecido con sus recursos naturales. En el Ecuador contemporáneo el aprovechamiento de los páramos y sus recursos se hace al menos, desde tres lógicas imbricadas y que no están carentes de conflicto entre sí: la indígena (comunitaria); la privada relacionada con la hacienda moderna; y la estatal con fines de conservación en el caso de zonas de páramo dentro de áreas protegidas, éstas últimas a las que según Ecociencia (2008) solo pertenecen un 19% del total de páramos ecuatorianos.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems