« Volver Ficha del Documento

Las sociedades prehispánicas del occidente de Antioquia (Colombia) y su organización del territorio : un análisis espacial siguiendo las huellas de la "guaquería"

2014-02

Bran, M. C. (2014). Las sociedades prehispánicas del occidente de Antioquia (Colombia) y su organización del territorio : un análisis espacial siguiendo las huellas de la "guaquería" (Tesis de Maestría en Estudios Socioambientales). FLACSO Sede Ecuador, Quito.

En este texto se presentan los resultados recabados a través del análisis y distinción de las características tipológicas y de contexto de los materiales arqueológicos producto de hallazgos fortuitos y de la práctica de la guaquería, así como un análisis espacial de la distribución de las huellas que dicha práctica dejó en el paisaje del Occidente de Antioquia (Colombia). De esta manera, a partir del registro, descripción y análisis de las huellas del pasado que quedan visibles en el paisaje, se elaboró una aproximación interpretativa sobre las formas de habitar el territorio en el pasado, lo cual hizo posible llegar a algunas conjeturas respecto a las posibles formas de interacción que estas sociedades tuvieron con el medio físico – geográfico- y con las realidades ecológicas que el territorio ofrece.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems