« Volver Ficha del Documento

Nuestras necesidades no son nuestras debilidades : gestión de conflictos socioambientales y defensa de derechos de los pueblos indígenas del centro sur de la amazonia ecuatoriana

2003-06

López Acevedo, Víctor (2003). Nuestras necesidades no son nuestras debilidades: gestión de conflictos socioambientales y defensa de derechos de los pueblos indígenas del centro sur de la amazonia ecuatoriana. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Ambiental; FLACSO, sede Ecuador : Colegio Andino. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas. Quito. 144 p.

El tema petrolero en el Ecuador tiene singular importancia, en gran medida por la dependencia de la economía estatal de las rentas petroleras, pero sobre todo por las afectaciones que provoca en las áreas de exploración y explotación, tanto en lo ambiental, pero sobre todo en la vida de los pobladores locales, indígenas y campesinos cotanas. Durante la década de 1992-2001, en el Ecuador se produjeron dos acontecimientos que consideramos relevantes al momento de tratar los temas de la sostenibilidad y los impactos del sector petrolero en la vida del país.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems