« Volver Ficha del Documento

El metabolismo y sus consecuencias socio ambientales en el cantón Rumiñahui parroquia Sangolquí – conflictos sociales asociados al cambio en el metabolismo

2016-01

Espinel Ortiz, Marcia Alejandra. 2016. El metabolismo y sus consecuencias socio ambientales en el cantón Rumiñahui parroquia Sangolquí – conflictos sociales asociados al cambio en el metabolismo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El crecimiento urbano, viene de la mano de una serie de cambios tanto en el ambiente como en la sociedad. En la zona periurbana de la parroquia Sangolquí del cantón Rumiñahui, se puede observar transformaciones en las cuales confluyen el campo con la ciudad. La migración de habitantes de otros cantones donde predominan las ciudades, han modificado la forma de utilizar la energía y los materiales que se encuentran disponibles, por lo que las sociedades con prácticas agrícolas se han visto obligadas a buscar otras fuentes de subsistencia. El estudio actual se enfoca en los cambios de los flujos de materiales y energía, es decir, el cambio en los metabolismos rural, urbano e industrial del sector periurbano de la parroquia Sangolquí, así como su interacción.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems