« Volver Ficha del Documento

Esos otros saberes: el conocimiento ecológico local en la producción agrícola campesina: un estudio de caso en la comuna indígena La Tola Chica en Tumbaco, Ecuador.

2015-08-21T21:44:48Z

Durango Cordero, Miguel Felipe. 2014. Esos otros saberes: el conocimiento ecológico local en la producción agrícola campesina: un estudio de caso en la comuna indígena La Tola Chica en Tumbaco, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

En esta investigación se analizará bajo qué condiciones es factible la reproducción del conocimiento ecológico local campesino en la producción agrícola ecuatoriana, en un estudio de caso de una comuna mayoritariamente indígena localizada en la Sierra Norte del Ecuador en una zona con una fuerte influencia urbana, como es la Comuna La Tola Chica en la parroquia de Tumbaco. La investigación ofrece reflexiones sobre la necesidad de entender conscientemente nuestra relación con el ambiente, y transformar nuestras prácticas hacia la construcción de sociedades más comprometidas en lo social y ambiental. En este sentido, las prácticas agrícolas relacionadas al conocimiento ecológico local influyen en la eficiencia de la producción, la inclusión de sectores sociales vulnerables y una postura de resiliencia ante posibles crisis alimentarias.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems