« Volver Ficha del Documento

Hidroenergía, ecología política y relaciones humano naturaleza. Un análisis sobre los medios de vida y las transformaciones ambientales y territoriales en la vereda Orobajo en el contexto de la construcción de la Hidroeléctrica Ituango en Colombia

2018-04

Burgos, Edward. 2018. Hidroenergía, ecología política y relaciones humano naturaleza. Un análisis sobre los medios de vida y las transformaciones ambientales y territoriales en la vereda Orobajo en el contexto de la construcción de la Hidroeléctrica Ituango en Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

La construcción de grandes represas en proyectos hidroeléctricos requiere la retención de aguas y la inundación de grandes zonas alrededor de los ríos que las alimentan, lo cual genera impactos y cambios paisajísticos, geológicos, climáticos, territoriales y ambientales en diferentes escalas y magnitudes. Un análisis situado de las problemáticas generadas por la construcción de grandes proyectos hidroenergéticos requiere también comprender las diferentes relaciones que se establecen con la naturaleza desde las localidades, en contraste con la visión desarrollista y transformadora del capital en el territorio.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems