« Volver Ficha del Documento

(Mono) cultivos de trucha arcoíris en la laguna La Cocha, Colombia: trayectorias y transformaciones socioambientales, productivas, culturales y en las relaciones de género dentro del entorno lacustre

2018-10-12T16:06:44Z

Fuentealba Urzúa, Paula Javiera. 2018. (Mono) cultivos de trucha arcoíris en la laguna La Cocha, Colombia: trayectorias y transformaciones socioambientales, productivas, culturales y en las relaciones de género dentro del entorno lacustre. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

La tesis aborda el monocultivo acuícola y su trayectoria dentro del corregimiento de El Encano, municipio de Pasto, Nariño, Colombia, donde se localiza el humedal Ramsar Laguna de La Cocha, espacio de cultivo de trucha arcoíris desde la década de 1990. El argumento sostiene que la piscicultura se ha alzado como una alternativa de desarrollo frente a actividades económicas menos sustentables, instalando de una lógica de racionalidades y relacionalidades que ha generado diversificación de la economía local y posibilidades de movilidad social, generando desigualdades y presiones sobre los ecosistemas.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems