« Volver Ficha del Documento

Más allá del pensamiento dicotómico, sentipensar desde la ecología popular y el ecofeminismo: Un análisis a partir de la experiencia de la Ecoaldea Nashira en Colombia

2019-10-12T01:34:45Z

Fiore, Giuliana. 2019. Más allá del pensamiento dicotómico, sentipensar desde la ecología popular y el ecofeminismo: Un análisis a partir de la experiencia de la Ecoaldea Nashira en Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

En el contexto actual de crisis civilizatoria, la recuperación, re-significación y creación de formas de vida alternativas implica uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo. Afortunadamente existen numerosos ejemplos de comunidades y proyectos locales y regionales que trabajan en pos de este objetivo, uno de los ejemplos son las ecoaldeas o comunidades sustentables que se encuentran en distintos países del mundo. El objetivo de esta investigación ha sido conocer las formas alternativas de relacionamiento sociedad-naturaleza en la Ecoaldea Nashira, ubicada en el Valle del Cauca en Colombia, utilizando una perspectiva transversal de género.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems