« Volver Ficha del Documento

Mujeres, trabajo y crisis: análisis con enfoque de género sobre variables de trabajo en un contexto de crisis en Ecuador.

2015-08-27T20:01:06Z

Arévalo Gross, Cinthia Josette. 2011. Mujeres, trabajo y crisis: análisis con enfoque de género sobre variables de trabajo en un contexto de crisis en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Aunque existe extensa literatura respecto a los efectos de la crisis económica de 1999 en Ecuador sobre variables macroeconómicas en general, la mayoría de los estudios no se enfocan en analizar los efectos diferenciados para las mujeres. En un nuevo contexto de crisis, el de la crisis económica mundial 2008-2009, en el cual el Ecuador se ve afectado, es importante investigar cuáles son los impactos en el trabajo de los ecuatorianos e identificar las diferencias de los mismos para hombres y mujeres. En las teorías y literatura sobre crisis económicas, las diferencias por género en general no son consideradas en el análisis sobre las explicaciones y consecuencias de las crisis. Por este motivo es importante realizar un análisis desde el punto de vista de la Economía Feminista y de su visión ampliada de la Economía para considerar los efectos diferenciados de shocks en la economía entre hombres y mujeres. Con los resultados de este análisis se pueden realizar recomendaciones de política pública con un sustento teórico y metodológico robusto.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems