« Volver Ficha del Documento

Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) entre la Unión Europea (UE) y Ecuador: implicaciones y efectos en la contratación pública

2019-03-21T17:21:14Z

Tejada Minango, Rommel Javier. 2018. Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) entre la Unión Europea (UE) y Ecuador: implicaciones y efectos en la contratación pública. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

En materia de contratación pública la firma del Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea significó para Ecuador su primer compromiso internacional. En este sentido, el presente estudio cuestiona si la suscripción del ACM afectaría la política industrial de Ecuador utilizando una simulación para el período 2009-2016. Los posibles efectos de este compromiso se los analiza bajo la experiencia internacional del manejo de la contratación pública. Para luego simular la aplicación de este acuerdo para el periodo 2009-2016 interpretando en una base de datos todos los filtros negociados por el ACM. Los resultados de esta simulación se incorporan en un análisis de vectores autoregresivos estructural para determinar su impacto en las variables macroeconómicas, como el valor agregado bruto no petrolero, la balanza comercial y la formación bruta de capital fijo.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems