« Volver Ficha del Documento

Corrección de la contabilidad nacional, por efectos ambientales, según la metodología de Salah El Serafy : el caso del petróleo Ecuatoriano

2009-06-25T19:40:13Z

T/657/C253co
Carvajal R., Francisco (1996). Corrección de la contabilidad nacional, por efectos ambientales, según la metodología de Salah el Serafy: el caso del petróleo ecuatoriano. Maestría en Economía; FLACSO sede Ecuador. Quito. 91 p.

Este documento incluye aspectos teóricos que sirven de referencia para abordar la problemática relacionada con la corrección de la contabilidad nacional del Ecuador por efectos ambientales, aplicada al caso del petróleo. Se analizan los aspectos en los que el sistema de cuentas nacionales debe robustecerse, tomando en cuenta que organismos internacionales como Naciones Unidas, Banco Mundial, así como países desarrollados continúen la búsqueda de consensos sobre cómo tratar esta problemática a nivel internacional. Una de las alternativas, en el marco del "nuevo" SCN, ha sido plantear el cálculo de Cuentas Satélites sobre el medio ambiente como principales metodologías para suplir las deficiencias del sistema convencional.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems